Muy pronto…

Heritage, así se titula el nuevo álbum de Opeth, una de las bandas del panorama metal que más ha dado que hablar en los últimos años, ya sea por su marcado contraste musical, su apertura de mente o sus cada vez más atípicas composiciones.

Y tras escuchar el primer adelanto del que será su décimo álbum de estudio y las últimas declaraciones de Mikael Akerfeld (guitarrista, cantante y principal compositor del grupo), podemos concluir que el álbum dará mucho que hablar. Siguiendo la línea de anteriores obras como Damnation, Opeth apuesta esta vez por incluir solamente voces limpias, pero al contrario que en éste, en Heritage no encontraremos solamente guitarras limpias y medios-tiempos, sino una combinación de su parte más melódica con su vertiente más progresiva y buenas dosis de riffs con distorsión. Una buena muestra de esto es su primer single, The Devil’s Orchard, que podéis escuchar a continuación.

No faltarán tampoco las características canciones lentas y melancólicas de la banda, como sus anteriores Coil o Isolation years, de sus dos últimos trabajos, Watershed y Ghost Reveries respectivamente. Estas últimas podéis escucharlas a continuación, junto con Hope leaves, del mencionado Damnation.

En la página polaca Rockserwis podeís encontrar una pequeña muestra de cada uno de los temas que componen el álbum, cuya fecha de salida es el día 12 del presente mes.

Disfrutadlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s