Pensamientos desde/hacia ningún lugar

IMG_1986

¿A dónde van? A ninguna parte. Solo al mar; al vacío, al infinito, al olvido. Buscando quizá atrapar el sol por la mañana, sin comprender al atardecer el motivo que los hace seguir ahí, caminando cada día un poco más, a pasos pequeños pero seguros.

¿Quienes son? Nadie. Todos nosotros. Nada. Tan solo el horizonte que se refleja en sus ojos, la arena que se escurre entre sus pies. Son lo que hacen, hacen lo que son. Elementos, comunión.

IMG_1967

¿Qué buscan? Ni siquiera ellos lo saben, pero no parece importarle. Dan igual las razones, o cualquier explicación que justifique lo que hacen; simplemente están ahí, otro día más, con más arena en los pies, cicatrices en su piel, algas colgando de las mejillas.

¿A dónde van? No importa. Solo al mar. Al cielo. Al espacio que se abre por las noches en la lejanía, cuando desaparece el sol y con él la línea que los separa de las estrellas. No llevan maletas, planes de viaje, solo la férrea determinación de avanzar cada día un poco más, al ritmo de la luna, cuando las mareas lo permiten, con pasos pequeños, pero seguros.

A falta de tiempo para hacer una entrada más elaborada os dejo este pequeño texto inspirado en la playa de Crosby, las esculturas de Another Place hechas por Antony Gormley y dos de los temas del trabajo de Bass Communion, Molotov and Haze. Como algunos ya sabréis, Bass Communion es el proyecto drone de Steven Wilson, de quien hablábamos recientemente. Glacial 1602 y Haze 1402 constituyen la parte más ambiental y trascendente del álbum. Ambas han sido construidas en su totalidad a partir de sonidos de guitarra y una buena combinación de efectos.

Que lo disfrutéis!

Gracias, Belén, por las increíbles fotografías 🙂

Un saludo a todos,

Nos vemos pronto!

G

4 Respuestas a “Pensamientos desde/hacia ningún lugar

  1. Muy depresivo en en general, sin duda una música que da que pensar. Me han gustado particularmente las fotos, especialmente la primera. Buena selección!

    • Como toda la música, tiene sus momentos. Pero sí, sea cuando sea, da que pensar. Me alegra que te gustasen las fotos 🙂

      Gracias por el comentario Toc Thulhu!

      Un saludo! :-€

  2. Excelente entrada! Breve pero muy inspirada: “Al espacio que se abre por las noches en la lejanía, cuando desaparece el sol y con él la línea que los separa de las estrellas”. Unas palabras muy bonitas, y la música me gustó también 🙂 Me parece un drone bastante “tragable” ;D (perdón, fans del drone; sólo soy un profano), pero no lo veo depresivo, sino más bien…contemplativo. En cuanto a las fotos, realmente buenas. En mi caso, mi favorita es la segunda. Gracias por la entrada!

    • Contemplativa creo que es una palabra muy acertada. Y pienso que estos temas son adecuados para ir introduciéndose poco a poco en el drone, pero como siempre, también hay que saber encontrar los momentos para pincharlo. La playa de Crosby desde luego es un buen sitio para hacerlo, XD. Muchísimas gracias por el comentario Lord Maligno! 😀

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s