Poniendo fin al cielo: How to Destroy Angels

Ayer, abriéndome paso entre la maraña publicitaría que es la jungla de internet, di con la fórmula de un antiguo ritual: el de acabar con el cielo, que How to destroy angels descifra en sus canciones. De la mano de Trent Reznor, líder y cabeza pensante de Nine Inch Nails; su esposa Mariqueen Maandig, la que fue cantante del grupo de pop psicodélico West Indian Girls; Atticus Ross, reconocido compositor y productor que sería premiado por su labor conjunta con Reznor en la composición de la banda sonora de «The Social Network«; y Rob Sheridan, diseñador gráfico, director y fotógrafo conocido por sus trabajos en Nine Inch Nails, nos llega este proyecto experimental mezcla de electrónica, música industrial y trip-hop, que con tres años en activo ha legado un álbum, «Welcome Oblivion«, y dos EPs; «How to destroy Angels» y «An Omen«.

De su primer trabajo, el EP homónimo, destaco este “The space in between”, una buena introducción a su propuesta acompañada de un excelente vídeo y el apocalíptico “A Drowning”, corte que cierra el EP.

«Ice Age» me parece uno de los temas más sobresalientes de su siguiente publicación, «An Omen», que también sería incluido en el primer trabajo de larga duración de la banda, «Welcome Oblivion»; mientras que “Keep it together” es una buena muestra de su estilo y el vídeo nos da una idea de cómo se lo montan en el estudio para lograr su característico sonido electrónico/industrial.

Por último, «How Long?», un tema más melódico que los anteriores, pero que persiste en su estética y esencia, algo que el magnífico videoclip que acompaña al tema pone de manifiesto.

Que lo disfrutéis 😉

G

4 Respuestas a “Poniendo fin al cielo: How to Destroy Angels

  1. Muy buena entrada, me ha gustado mucho la selección, especialmente los últimos temas. Me alegra que hayas vuelto 😉

    • Muchas gracias, Calamar! Me alegra que te haya gustado la selección 🙂 Yo personalmente me quedo con The space in between (que por cierto, me ha recordado muchísimo a Index, de Steven Wilson) y la de Ice Age, me encanta la instrumentación 😛

  2. Buena entrada! 🙂 Me gustó la música. Tienen mucha personalidad, y los sonidos electrónicos son de mucha calidad y buen gusto. Me quedo definitivamente con Ice Age 🙂 Es verdad que The Space es muy similar a Index!! 😀 Pero index mola más… 😉 Gracias por la entrada y por la música! Ya un par de ellas pasan a mi colección B)

    • Gracias por tu comentario Lord Galleta! Ciertamente hay mucha calidad en los sonidos, se nota la experiencia de los miembros de la banda en el campo. Además, según lo que he leído, disponen de un repertorio de cachivaches sonoros bastante impresionante; sintetizadores analógicos, secuenciadores exclusivos, etc.

      Ice Age también es una de mis preferidas, recuerdo que cuando la escuché por primera vez se me grabó el riff de la canción en la cabeza y durante un par de día sonó en bucle, sin parar, XD.

      Definitivamente Index mola más 😀

      Un saludo!

Deja un comentario